Barclays contará con un nuevo presidente

El consejo de administración de la institución británica designó a Crawford Gillies en sustitución de Ian Cheshire

El consejo de administración del grupo bancario Barclays decidió que Crawford Gillies, consejero de la compañía, sustituya a Ian Cheshire como presidente de las operaciones del banco en Reino Unido a partir del 1° de enero de 2021.

Cheshire mantendrá una silla en el consejo de administración del grupo hasta mayo del año que viene para asegurar que la transición de liderazgo no afecta al negocio.

El ejecutivo prefirió abandonar su puesto porque se ha visto «incapaz» de dedicar el tiempo suficiente que requieren los planes de futuro de Barclays en Reino Unido, donde el banco tendrá que posicionarse para «ayudar» a los clientes ante la recuperación de la economía de los efectos del Covid-19.

Al ser nombrado presidente, Crawford dejará de ser consejero senior independiente de la empresa y será sustituido por Brian Gilvary. No obstante, seguirá presidiendo el comité de remuneraciones del consejo hasta el 1° de marzo, cuando será relevado también por Gilvary.

Por otro lado, la empresa destacó que Julia Wilson se unirá al consejo del grupo como consejera no independiente desde el 1° de abril de 2021. Wilson es directora financiera de 3i Group. También se sienta en el consejo de administración de Legal & General Group, que abandonará en marzo del año que viene.

K. Tovar

Fuente: Daily Business

También podría gustarte