Barack Obama mostró su respaldo a Joe Biden

El expresidente de Estados Unidos mostró su apoyo al candidato nortamericano en la lucha por la presidencia de EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama mostró publicamente su apoyo a su «increíble compañero» Joe Biden para las elecciones de noviembre, apelando a la experiencia política del antiguo vicepresidente tanto en materia económica como sanitaria.

«Joe tiene el carácter y la experiencia para guiarnos en los momentos más oscuros«, aseguró el ex mandatario a través de un video enviado por las redes sociales.

Con la carrera ya zanjada, y un día después de que el senador Bernie Sanders también anunciase su apoyo a Biden, Obama tomó la palabra para defender la capacidad del que fuese su mano derecha durante sus ocho años de mandato, tanto en términos personales como políticos, en tiempos que «no son normales».

Le ha descrito como un apoyo clave para que Estados Unidos lograse superar la crisis financiera de 2008 y emergencias sanitarias como el ébola, en un momento en el que el debate político está centrado en el país norteamericano en la pandemia de coronavirus y sus posibles efectos médicos y económicos.

Así, ha apelado a un «gran despertar» nacional frente al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y al Partido Republicano, advirtiendo que los rivales políticos no dudan en tejer «redes de propaganda con poco respeto por la verdad». «No están interesados en el progreso, están interesados en el poder», ha sentenciado.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte