Bank of America presentó patente de gestión de datos

El organismo informó a través de los medios de comunicación que el sistema indicará de forma automática cuáles dispositivos se comunican en una red e identificará los datos que comparten

El Bank of America, el segundo en importancia en Estados Unidos, presentó una patente para un nuevo sistema de gestión de datos basado en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Se trata de una herramienta que le permitirá a la entidad saber de forma inmediata cuáles dispositivos están conectados a la red así como los datos que comparten, además de dar mayor libertad a los clientes.

La información fue dada a conocer por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Entre los detalles del sistema que se especifican en la patente resalta que los usuarios podrán gestionar la comunicación de hasta ocho dispositivos y podrán prohibir, bloquear o limitar los datos que se comunican a terceros.

Esta no es la primera iniciativa del banco en la adopción de sistemas innovadores. A inicios de 2018 ya había dado pasos en este sentido con el registro de un sistema autenticación de datos personales y comerciales de los clientes basándose en la tecnología blockchain.

En el mes de mayo registraron un sistema de seguridad, en junio el de validación de datos y más recientemente, en agosto, patentaron su aplicación para el rastreo y la validación de la identificación de usuario. Estos avances demuestran una fuerte inversión en tecnología blockchain.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte