Bank of America gestiona patente blockchain para manejo de efectivo

La entidad estadounidense hizo la solicitud correspondiente el pasado 25 de diciembre aunque trabaja en esta iniciativa desde el año 2017

Al final de 2018 continúan las gestiones de importantes entidades bancarias para optimizar las transacciones tanto del sistema digital como del convencional. Un ejemplo es el Bank of America  (BoA, por sus siglas en inglés), con la presentación este 25 de diciembre de la solicitud de una patente blockchain para el manejo de efectivo.

La importante entidad bancaria de Estados Unidos viene trabajando en esta iniciativa desde junio de 2017. Sobre la mencionada patente se pudo conocer: «Los aspectos de la divulgación se relacionan con la implementación, configuración y utilización de dispositivos de manejo de efectivo para proporcionar funciones operativas dinámicas y adaptables«.

Desde la sede del BoA explican que el principal objetivo es eliminar las dificultades que persisten en los sistemas de gestión de efectivo en las cuantiosas operaciones interbancarias a través de la tecnología blockchain.

El enfoque principal de la patente es facilitar operaciones rutinarias que realizan a diario millones de usuarios, como retiros de dinero en efectivo y depósitos diversos. Asimismo, esperan lograr una optimización de las plataformas y sistemas informáticos involucrados en el proceso.

Como antecedente a esta solicitud es oportuno mencionar que BoA tiene en su poder más de 50 patentes blockchain, según datos revelados el pasado mes de noviembre. Aún no se conoce si podrá activarlas en el corto plazo.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte