Bancos venezolanos podrán vender euros al público

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela autorizaron la venta de divisas a través de las entidades autorizadas en Venezuela

El Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Economía y Finanzas anunciaron nuevas condiciones para las operaciones de menudeo para los operadores de cambio autorizados.

Siguiendo el Convenio Cambiario N° 1, de septiembre de 2018, los bancos ahora podrán comercializar hasta un máximo, por cliente, de 1.000 euros o su equivalente en otra moneda.

Mensualmente se podrán acordar hasta 4.000 euros por mes y un máximo de 8.500 euros por año, según la resolución oficial del BCV publicada en la Gaceta Oficial 41.580 del 6 de febrero.

“En el caso de que la operación tenga por objeto la adquisición en billetes extranjeros, la misma no podrá exceder la cantidad diaria de 500 euros o su equivalente en otra moneda”, reza el texto oficial.

El mínimo establecido para la venta de moneda extranjera al menudeo es de 50 euros o su equivalente en otra moneda, en el caso de personas naturales, y de 500 euros para personas jurídicas.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte