Bancos a escala global crearán comisión para explorar criptoactivos

El objetivo principal es generar las condiciones necesarias para mejorar la eficiencia en la industria financiera

Algunos de los bancos centrales más importantes del mundo están conformando una comisión que intenta explorar criptoactivos, específicamente sus casos de uso potenciales y la creación de monedas digitales de banco central (CBDC) en sus respectivas jurisdicciones.

Según el informe económico anual publicado en el portal web del Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements – BIS), la comisión estará presidida por el actual jefe del laboratorio de innovación del BIS, Benoît Cœuré, y Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Comité de Pagos e Infraestructura de Mercados (Committee on Payments and Market Infrastructures – CPMI).

Entre las entidades bancarias que conforman el conglomerado se encuentra: el Banco de Inglaterra, Banco Central Europeo, Banco de Japón, Banco de Canadá, Banco Nacional Suizo y el Sveriges Riksbank de Suecia, quienes tendrán como objetivo principal generar las condiciones necesarias para mejorar la eficiencia en la industria financiera.

En el informe del BIS, también se especifica que la comisión estará centrada en la naturaleza económica, funcional y técnica de una CBDC.

Para el medio Coingape, sin embargo, la perspectiva de un posible lanzamiento de monedas soberanas está lejos de la realidad, debido a que será necesario llenar varias lagunas reguladoras. Tal es el caso de China, que dio luz verde para desarrollar su moneda digital en 2018 pero aún el país asiático no la ha terminado de lanzar.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte