Bancolombia adopta innovación digital para envío de remesas

La entidad colombiana busca ofrecer soluciones rápidas y eficientes a la comunidad cada vez mayor de personas que necesitan enviar remesas de dinero desde el exterior

La migración en el mundo ha agudizado la necesidad de las personas en el extranjero por enviar dinero a sus familias en el país de origen. Colombia se une a los países que están innovando para ofrecer a sus ciudadanos mecanismos y plataformas eficientes, rápidas y seguras.

Un ejemplo es la iniciativa del grupo financiero Bancolombia, que recientemente anunció su primer producto de «open bancking» para empresas remesedoras a partir de la familia API’s, «un mecanismo para exponer funciones de negocio financieras que permiten el intercambio de información entre desarrolladores a través de apps».

A través de esta innovación, los desarrolladores podrán unirse a los expertos en crear soluciones para los envíos de dinero desde el exterior a Colombia, además de brindar a las casas remesadoras procesos eficientes y que tomen menos tiempo por operación.

El objetivo fue ratificado por Cipriano López, líder de innovación de Bancolombia, quien aclaró que las empresas de remesas interesadas en obtener el producto solo necesitan hacer un contacto con el banco para aprovechar las API’s, con lo cual tendrán un contacto más simple con los clientes que necesiten realizar giros en el exterior hacia Colombia.

Además de ofrecer a los colombianos en el exterior una herramienta para el envío de remesas, Bancolombia también busca mantener alianzas con fintechs, emprendedores y desarrolladores locales.

M.Pino

Fuente: larepublica.co

También podría gustarte