Banco tailandés hará pagos internacionales con blockchain de Ripple

Siam Commercial Bank estuvo realizando pruebas con la tecnología blockchain para la emisión de pagos entre Tailandia y Japón, los cuales se procesaron en cuestión de segundos

La entidad bancaria más grande de Tailandia, Siam Commercial Bank, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que próximamente implementará un sistema blockchain basado en la tecnología de Ripple para mejorar sus operaciones transfronterizas.

Siam Commercial Bank (SCB) estuvo trabajando desde hace meses en un programa piloto de transferencias internacionales que aprovecha las bondades que ofrece Ripple, lo cual trae consigo una reducción en los tiempos de procesamiento al pasar de días a minutos y aminorar los costos.

Cuando se realizaron las pruebas SCB logró finiquitar una operación de Japón a Tailandia en tan solo segundos. Sin embargo, los directivos del ente sostienen que ofrecerán mayores detalles a los usuarios en su debido momento, cuando ya estén resueltos todos los posibles inconvenientes.

Vale enfatizar que Tailandia figura como uno de los países que muestra mayor interés en los sistemas de pago respaldados con la tecnología distribuida. Para promover la blockchain el país creó una coalición de 22 miembros conocida como «La Comunidad Blockchain de Tailandia«, la cual tiene como propósito facilitar los pagos a nivel local.

Por su parte, Ripple concretó acuerdos con varios bancos en todo el mundo para masificar la utilización de su tecnología blockchain, con el objetivo de transformar la industria de pagos internacionales al hacerlos más expeditos y más económicos.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin 

También podría gustarte