Banco Santander de Chile niega operaciones con criptomonedas

Están a la espera de regulaciones claras, sin las cuales las transacciones están suspendidas

Representantes del sector bancario de Chile han señalado que no aceptarán transacciones en criptodivisas hasta tanto no cuenten con una legislación transparente que garantice seguridad a los involucrados, claridad en la procedencia de los fondos, función de los operadores cambiarios, entre otros aspectos.

Al respecto se ha pronunciado Claudio Melandri, presidente del Banco Santander chileno. Melandri ha ratificado la posición asumida hace unas semanas de no aceptar transacciones en criptomonedas sin un marco normativo con reglas claras e inmediatas para controlar en el sector.

En un comunicado oficial, las autoridades bancarias indicaron que «no se trata de un acto arbitrario, sino que ha afectado por igual a todas las empresas del rubro, en función de un problema sistémico normativo, relativo a las obligaciones que la legislación vigente propone a este banco y a todos los que actúan en el mercado financiero».

M.Pino

Fuente: Pulso.cl

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte