Banco ruso congela cuentas de venezolana PDVSA

El Gazprombank anunció que la medida del bloqueo de las cuentas de la petrolera venezolana se justifica como protección a las imposiciones económicas de Estados Unidos

Este domingo, el banco ruso Gazprombank emitió un comunicado a través del cual anuncia la decisión de congelar las cuentas de la estatal petrolera venezolana PDVSA, información que fue negada por la empresa.

“Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, indicaron fuentes del banco, a pesar de que no atendieron la solicitud de declaraciones a la prensa.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, la petrolera PDVSA ya había pedido a los clientes que depositaran las ganancias de las ventas en las cuentas del banco ruso Gazprombank como una vía para librarse de las sanciones impuestas por Donald Trump el pasado 28 de enero.

Desde la Casa Blanca emanaron las imposiciones para bloquear el acceso del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a los ingresos de la petrolera, que en 2013 firmó un acuerdo con el Gazprombank por US$ 1.000 millones para financiar la compañía Petrozamora.

A pesar del apoyo del gobierno ruso a Maduro, las empresas locales están en medio de un dilema debido a las sanciones de Estados Unidos que pueden perjudicar sus negocios.

M.Pino

Fuente: Panorama

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte