Banco Mundial lanzó un bono de deuda en blockchain

La emisión de este documento, por parte del Commonwealth Bank of Australia (CBA), logró generar unos 73,1 millones de dólares

El Banco Mundial estrenó recientemente el primer bono de deuda a favor del Commonwealth Bank of Australia (CBA) gestionado a través de la tecnología blockchain.

Según indicó la institución financiera, esta acción representa el primer paso para la emisión y gestión de transacciones más rápidas y económicas. Gracias a la emisión de este documento a dos años se logró la recaudación de 110 millones de dólares australianos, lo que representa 73,1 millones de dólares.

«La infraestructura del Banco Mundial para el bono correrá en Washington D.C., en la plataforma de cómputo en la nube de Microsoft Azure. Microsoft validó las capacidades operacionales del sistema, la seguridad y la escala», detalló la directora de Blockchain para el CBA, Sophie Gilder, con respecto al lugar donde estará operando.

El banco australiano detalló que para esta oportunidad se utilizó una versión privada de la red ethereum, por lo que el bono empleará la modalidad «Blockchain Ethereum como Servicio (EBaaS)«.

K. Tovar

Fuente: World Bank

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte