Banco francés multado por fallo en lucha antiterrorismo

La Banque Postale fue sancionado por la Supervisora Francesa de la Banca con 50 millones de euros por fallas en la lucha contra el financiamiento del terrorismo

Mediante una resolución reciente, la Supervisora Francesa de la Banca sancionó a la entidad La Banque Postale (LBP) por fallos en la lucha contra el financiación del terrorismo. La multa asciende a 50 millones de euros.

Las auditorías internas que se vienen realizando a la entidad bancaria francesa desde el año 2015 habían determinado incongruencias en las transacciones, la identificación de los clientes y otras irregularidades por las cuales se le había indicado acciones a tomar.

Se pudo conocer que desde ese año se observó «la ausencia de un dispositivo que permitiera a ese banco detectar, antes de su ejecución, las transferencias de efectivo en beneficio de personas que fueran objeto de una congelación de bienes«.

De hecho, entre diciembre de 2009 y marzo de 2017, el banco realizó un promedio de 75 transferencias a nombre de clientes contra los cuales ya se había ordenado una congelación, en su mayoría por conexión con actividades terroristas.

Ante los riesgos del incumplimiento en la aplicación de los correctivos y el desconocimiento por parte de la entidad de tales actividades, la Supervisora Francesa de la Banca decidió aplicar la multa. El LBP, por su parte, presentó un recurso contra la medida ante el Consejo de Estado.

M.Pino

Fuente: Bancaynegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte