Banco de Rusia habla en contra de las criptomonedas

El rector de la economía rusa aseguró que los activos digitales no deberían tener legitimidad dentro del territorio nacional

El principal ente financiero rusa, Banco De Rusia (BoR) aseguró que la emisión y comercio con criptomonedas no debería contar con legitimidad dentro de la región.

Alexey Guznov, jefa del departamento legal, destacó que a pesar que la institución ve con buenos ojos el futuro de los activos digitales, es muy pronto para que estas formen parte de la vida diaria de las actividades comerciales.

«Creemos que existen grandes riesgos en el hecho de legalizar las operaciones con las criptomonedas, especialmente desde la perspectiva de la estabilidad financiera, la prevención del lavado de dinero y la protección al consumidor», detalló Guznov.

A pesar de que los legisladores a nivel local avanzan en marcos regulatorios aplicables al comercio de criptomonedas dentro de la nación, el Banco de Rusia todavía mantiene una postura en contra de que estos activos vean oportunidades comerciales dentro de la nación.

A inicios del año pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó a los legisladores y reguladores trabajar en un marco jurídico aplicable a las criptomonedas, al cual pidió celeridad justamente para brindar mayores directrices a los interesados en comerciar con estos activos a nivel local.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte