Banco de China ingresa 900.000 millones de yuanes de liquidez

El ente económico del país asiático anunció a través de un comunicado la reducción de 50 puntos básicos el índice de reservas obligatorias de los bancos

El Banco Popular de China, el banco central del gigante asiático, ha decidido inyectar 900.000 millones de yuanes de liquidez en la economía del país, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Para ello, la autoridad monetaria rebajará en 50 puntos básicos el índice de reservas obligatorias de los bancos, que son los depósitos mínimos que todas las entidades deben mantener en las cuentas del banco central.

La rebaja en la tasa, que será efectiva desde el 16 de septiembre, afecta de forma mayoritaria a los bancos, ya que excluye a fondos, aseguradoras y a empresas que se dediquen a realizar préstamos a otras empresas o a financiar las compras de automóviles.

Para los bancos que operen de forma mayoritaria en zonas rurales, la rebaja de la ratio será de hasta 100 puntos básicos. En su caso, comenzará a ser efectiva en dos fases: una el 15 de octubre y otra el 15 de noviembre.

El banco central de China ha calculado que esta decisión reducirá los costos de capital de las entidades en 15.000 millones de yuanes al año y ha subrayado que este movimiento no es un cambio en la estrategia de política monetaria del organismo.

K. Tovar

Fuente: ABC.es

Los comentarios están cerrados.