Banco Central de Suiza reporta pérdidas entre enero y marzo

La entidad europea presentó su reporte del primer trimestre de 2020 donde destacó que el resultado obtenido es el peor de los 113 años de historia

El Banco Nacional de Suiza (BNS) estima que en el primer trimestre de 2020 registró pérdidas por importe de 36.369 millones de euros, el peor resultado trimestral en los casi 113 años de historia del banco central helvético, como consecuencia del impacto de la crisis del Covid-19 en las posiciones de la entidad en valores y moneda extranjera, según indicó la institución.

“El primer trimestre de 2020 estuvo dominado por la propagación mundial del coronavirus. Las medidas adoptadas para contener la pandemia impactaron gravemente en los mercados financieros desde mediados del trimestre, y, en consecuencia, también el resultado del BNS”, ha reconocido.

De este modo, en el primer trimestre del año el banco central contabilizó un resultado adverso de 39.199 millones de euros en su cartera internacional, incluyendo pérdidas de 29.213 millones de euros por el impacto desfavorable del entorno de mercado en las acciones, además de otros 16.268 millones de euros por pérdidas vinculadas a los tipos de cambio.

Por contra, en su cartera internacional, la institución contabilizó intereses y dividendos por importe de 2.664 millones de euros y una plusvalía de 4.852 millones de euros en títulos con intereses.

El BNS se constituye como una entidad especial cuyas acciones cotizan en el segmento doméstico estándar de la Bolsa de Suiza. Los accionistas mayoritarios de la institución son entidades públicas, incluyendo los cantones suizos y sus respectivos bancos cantonales.

K. Tovar

Fuente: Expansion

Los comentarios están cerrados.