Banco Central de Maldivas prohíbe transacciones en criptomonedas

El país insular, ubicado en el océano Índico, advirtió a los ciudadanos que desconfíen de toda la publicidad relacionada con las cripto divisas

Las autoridades del Banco Central de Maldivas, ubicado en el océano Índico, han prohibido las transacciones en criptomonedas en su territorio. Las advertencias apuntan a que los ciudadanos eviten la publicidad sobre los activos electrónicos que son diseminados principalmente a través de las redes sociales.

El anuncio fue realizado por la Autoridad Monetaria de Maldivas a través de un comunicado de prensa que establece claramente al Banco Central como la única agencia autorizada para otorgar las licencias a las empresas de intercambio de dinero e internacionales, así como a las empresas nacionales de envío de dinero.

Según señaló la MMA, «a ninguna parte se le ha otorgado permiso para realizar transacciones financieras utilizando criptomonedas u otras monedas virtuales en Maldivas. Además, la emisión de cualquier moneda de curso legal por cualquier otra parte es ilegal”.

El país asiático se une a otros de la región que también han prohibido las criptomonedas y las transacciones en estas divisas por no considerarlas activos financieros. Además, como una medida de protección contra delitos como lavado de dinero, fraudes o ataques cibernéticos.

En fechas anteriores los bancos centrales de Zambia, India y China emitieron la prohibición del comercio en cripto activos, por no considerarlos moneda legal.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte