Banco Central de la India buscará prohibir las crypto nuevamente

Fuentes internas aseguran que la RBI se encuentra preparando una petición de revisión a la Corte Suprema con respecto a este tema

El Banco Central de la India, según indicaron varias fuentes, se encuentra preparando una petición de revisión a la Corte Suprema para que restablezca la prohibición del negocio con criptomonedas.

Recientemente, el Tribunal había levantado la prohibición que aplicó la RBI en 2018 con respecto a las restricciones de los negocios con activos digitales en territorio indio.

En su momento esto causó que empresa locales tuvieran que mudar sus operaciones hacia zonas de Europa, e inclusive hasta Singapur.

Ante esta situación, un abogado de nombre Mohammed Danish, fundador de Crypto Kannon, aseguró a través de su blog que la RBI está en su derecho de impugnar la decisión, pero duda que la Corte Suprema aplique la prohibición nuevamente.

«El Banco de tres jueves escuchó los argumentos que eran muy cualitativos. Basaron sus decisiones pro-criptos basadas en esas discusiones. La petición de revisión de la RBI puede tener éxito, solo si los jueces cometen un error involuntariamente», aseguró Danish.

K. Tovar

Fuente: Criptopasión

También podría gustarte