Banco Central de Chile presentó previsiones económicas del país

La institución chilena indicó que el panorama financiero pasará de entre 4,5 % y 5,5 % a 5,75 % y 6,25 % debido a la evolución de las medidas sanitarias

El Banco Central de Chile empeoró sus previsiones económicas para el país, pasando de una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 4,5 % y el 5,5 % proyectada en septiembre a una de entre el 5,75 % y el 6,25 %, debido a la evolución menos favorable de las medidas sanitarias, la recuperación más lenta de la actividad y las huellas que ha dejado la crisis.

Con respecto a 2021, el banco estimó un crecimiento de entre el 5,5 % y el 6,6 %, mientras que para 2022 prevé un repunte de entre el 3 % y el 4 %.

En su informe de política monetaria, el organismo detalló que todos estos factores han incidido de manera negativa en el dinamismo de la recuperación, afectando no solo a la demanda agregada, sino también a la capacidad de respuesta de la oferta.

Por otra parte, el banco incidió en que el escenario económico tanto local como internacional sigue determinado por la evolución de la movilidad de las personas y con su relación con la pandemia de Covid-19.

En este contexto, el informe sostiene que la actividad económica continuará con una senda de recuperación gradual y proyecta que en torno a 2022 la economía retomará los niveles de septiembre de 2019.

“El escenario proyectado considera que la evolución de la pandemia permitirá mantener niveles de movilidad mayores a los de mediados de este año, y que durante 2021 se avanzará en el proceso de vacunación de la población, acorde con lo señalado por las autoridades”, aseveró parte del texto.

K. Tovar

Fuente: Infobae

Los comentarios están cerrados.