Banca venezolana solicita plazo para nuevo sistema de pago

Un comunicado de la Asociación Bancaria de Venezuela le pidió al BCV y Sudeban extender la fecha límite para poder desarrollar el mecanismo

La banca venezolana, ante la solicitud de las autoridades financieras para el desarrollo de un nuevo sistema de pagos, solicitó un plazo de 30 días para continuar con el desarrollo del mismo.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) le pidió al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en la que solicita 30 días hábiles para preparar un cronograma de trabajo para cumplir con las actividades planteadas por los organismos competentes.

El 16 de mayo el gobierno nacional, en una circular conjunta, solicitó a las distintas instituciones financieras de Venezuela que trabajasen en un método de pago alternativo que va a coexistir con los ya presentes.

En dicho documento se le exigió a la banca poner en funcionamiento el sistema de pago propio antes del 30 de noviembre para operaciones de pago con tarjetas de débito y antes del 30 de enero de 2020 para tarjetas de crédito.

Los expertos en el área de desarrollo tecnológico aseguran que este plazo «será imposible de cumplir», debido a que muchas personas que podrían trabajar en esto se han ido del país y además los altos costos del sector son una limitante más.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

 

También podría gustarte