Australia implementará sistema de liquidación basado en tecnología DLT

El nuevo sistema de cotización reemplazará al ya existente denominado CHESS

La Bolsa de Valores australiana implementará un nuevo sistema de liquidación basado en tecnología blockchain, en reemplazo al Sistema de Registro Electrónico de la Cámara de Compensación (CHESS).

El motivo de la medida se debe a los enormes volúmenes de negociación debido a la pandemia, lo que requiere una expansión masiva de capacidad. El sistema inició en diciembre un proceso de pruebas con una ventana de lanzamiento planificada para principios de 2022.

Dominic Stevens, CEO de ASX, aseguró a los accionistas que la intención es triplicar la capacidad de su sistema DLT planificado a fin de aumentar los volúmenes comerciales visto a principios de marzo.

Stevens aseveró que la “demanda de capacidad y funcionalidad adicionales significativas desde el día en que se pone en funcionamiento” debe evaluarse en función de una extensión adecuada que permita adaptar el servicio al sistema.

A pesar de que el reemplazo de Chess ha generado grandes controversias y mucho debate el ASX ha estado trabajando para mantener los esfuerzos en los últimos cuatro años.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte