Australia exigirá declaración de ganancias en criptomonedas

La Oficina de Impuestos de Australia (ATO) emitió un nuevo recordatorio a los comerciantes de activos digitales, con respecto a los reportes de transacciones

Esta semana, la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) recordó a los comerciantes que deben declarar sus ganancias en criptomonedas en el reporte de ingresos anuales.

Esta advertencia llega luego de que Australia pidiera a los exchanges que verificasen la identidad de los usuarios, al igual que ahora están obligados a reportar cualquier transacción que supere los 10 mil dólares que se consideren “sospechosas”.

“Si bien no hay una etiqueta específica en el programa de ganancias de capital o en la declaración del impuesto sobre la renta para identificar cuántas personas han invertido en criptomoneda, todavía estamos analizando la actividad de alojamiento este año para determinar cualquier impacto significativo de las criptomonedas”, detalló un portavoz del ATO.

Con esto, los comerciantes de los activos digitales deberán cumplir a cabalidad el marco legal australiano con respecto al reporte de las transacciones. También tendrán que mostrar la cantidad en dólares australianos y nombrar el propósito de sus transacciones y otras partes involucradas en el comercio.

A principios de este año, la oficina de impuestos había comenzado a identificar a las personas que manejaban criptomonedas con el fin de prevenir la evasión de impuestos sobre las ganancias de los activos digitales.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte