Ataques a DNS generaron un gasto de USD 7 millones

Una investigación realizada por EfficientlP determinó que gran parte de las entidades públicos sufrió por el ataque de los hackers durante el año pasado

A través de un estudio titulado «Informe Global de Amenazas DNS 2019«, se determinó que el gasto por ataques hacia los DNS fue de aproximadamente 7 millones de dólares.

Según indica el informe, un 51% de las entidades públicas han experimentado una caída o interrupción de sus servicios críticos como consecuencia de dichos ataques.

Por otra parte, el equipo de EfficientlP determinó que casi la mitad de las entidades públicas padeció de caída de su nube.

“El creciente número de servicios públicos online ha ampliado el campo de los hackers. Si tenemos en cuenta que el 91% del malware emplea DNS, analizar las transacciones del DNS es esencial para descubrir cualquier amenaza oculta en el tráfico de red. En especial, la detección de la filtración de datos a través de DNS requiere visibilidad y análisis de las transacciones del cliente al dominio de destino”, afirma David Williamson, CEO de EfficientIP.

Para poder sobrellevar este tipo de situaciones se requiere de una inversión de tiempo de siete horas aproximadamente, donde el riesgo de perder datos confidenciales, tanto personales como financieros, es bastante alto.

K. Tovar

Fuente: Revistabyte

También podría gustarte