Ataque a Coinrail ocasiona caída en el precio del Bitcoin

Inversionistas y reguladores se mantienen alerta tras la ciber intrusión que se traduciría en la pérdida de alrededor del 30% del valor de las monedas "tradeadas" en la plataforma

El pasado lunes 11 de junio, la plataforma Sur Coreana Coinrail informó que fue víctima de una “ciber intrusión” lo que se traduciría en la pérdida de alrededor del 30% del valor de las monedas «tradeadas» en este Exchange. Asimismo, si bien no se cuenta con una cifra oficial de la pérdida, se estima que la misma ascienda los 37.2 millones de dólares.

El ataque a Coinrail propulsó la caída del precio del Bitcoin una vez más, lo que ha ocasionado preocupación en relación a los riesgos de seguridad y las suaves regulaciones existentes en el mundo de los mercados de criptomonedas y activos digitales.

Además, inversionistas y reguladores se encontraban en estado de alerta después del ataque sufrido por Coincheck, uno de los exchanges más grandes de Japón y que representaría un robo de alrededor de 50 millones de dólares en criptomonedas.

Expertos opinan que ambos ataques no serían aislados, y usan de ejemplo a Mt. Gox, uno de los exchanges de mayor tráfico del mundo que tuvo que declararse en bancarrota en 2014 tras perder alrededor de 50 millones de dólares.

En Corea del Sur, por lo menos14 exchanges adoptaron medidas de seguridad más fuertes que apuntaban a una mayor protección de los usuarios. Aun así, investigaciones policiales señalan que tan sólo 4 de los exchanges más grandes se han apegado a los requerimientos de Information Security Management System.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte