Ataque a blockchain de Verge ocasiona pérdidas millonarias

La plataforma presentó el robo como "un ataque de denegación de servicio (DDos) ejecutado en grupos de minería de XVG2"

Tras un ataque a las vulnerabilidades de su blockchain, la plataforma Verge ha perdido aproximadamente unos 35 millones de XVG, que se traduce en más de 1.7 millones de dolares según la última cotización de la criptomoneda en CoinMarketCap.

Al parecer, los hackers explotaron la misma falla con la que accedieron al sistema el robo pasado (del que sustrajeron 250,000 XVG), utilizando el algoritmo Scrypt a través del que pudieron extraer múltiples bloques apenas con segundos de diferencia.

Usuarios de la comunidad fueron los encargados de reportar la falla a través de capturas de pantallas, señalando que, incluso después del ataque, la plataforma no había eliminado el error.

Por su parte, Verge presentó el robo como «un ataque de denegación de servicio (DDos) ejecutado en grupos de minería de XVG2″, en un intento de minimizar la magnitud del daño ante la comunidad de usuarios.

Esta criptomoneda ha sido víctima en múltiples ocasiones de ataques a su sistema y a sus redes sociales (su cuenta de Twitter fue hackeada en enero). Además, se dieron a conocer fallas en su plataforma, como vulnerabilidades que implicaban la exposición de las direcciones IP de los usuarios.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte