Asociación Libra forma un comité para el desarrollo de la moneda

El organismo se encargará de velar por el proceso de investigación y el desarrollo del código de base, entre otros aspectos

El organismo gubernamental de la stablecoin producida por Facebook, Asociación Libra, formó un comité que se encargará de guiar el desarrollo técnico de la moneda.

Así lo anunciaron esta semana, luego de un proceso de votación que llevó a establecer el Comité de Dirección Técnica de cinco miembros que comprende expertos líderes de varias empresas blockchain y fintech.

Es así como este grupo estará conformado por el líder de productos centrales de Calibra, George Cabrera III; el cofundador de Anchorage, Diogo Mónica; el socio de Union Square Ventures, Nick Grossman; el CEO y fundador de Bison Trails, Joe Lallouz; y el director de tecnología emergente de Mercy Corps, Ric Shreves.

La función principal del comité será el de dirigir el plan técnico de la red Libra, formar grupos de trabajo para priorizar las vías de investigación, al igual que guiar el desarrollo de una base de código.

La declaración afirma que la creación de un comité separado está en línea con el objetivo del proyecto Libra de ser descentralizado y autogobernado «independiente del control de cualquier organización».

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte