BitFinance
Fintech & new economy info

Asistente de Google comienza a incorporar el reconocimiento facial

La herramienta del buscador más importante del mundo inició el acoplamiento, para su versión en inglés de momento, de la nueva función para las pantallas inteligentes

El Asistente de Google comenzó a introducir, aunque por el momento solo en su versión en inglés, la función de reconocimiento facial, una característica integrada en sus pantallas inteligentes Nest Hub Max, y que permite una nueva forma de identificación de sus usuarios.

El medio Android Police mostró que en algunos dispositivos ya se puede acceder a la función de reconocimiento facial dentro de los ajustes del Asistente de Google, como confirmaron los desarrolladores del buscador.

La opción aparece bajo el nombre de Face Match (reconocimiento facial), con un subtítulo indicando que enseña al Asistente a reconocer tu cara. Si el usuario pincha sobre esta función, se muestra una descripción del servicio, que indica la posibilidad de personalizar la experiencia de identificación con Face Match en el Asistente de Google en inglés y desde los dispositivos Nest Hub Max.

A pesar de ello, según el medio citado, al intentar configurarla se produce un error, pues el dispositivo intenta buscar otros compatibles con esta función en la misma red y el resultado que aparece es «ningún dispositivo encontrado».

Google ya había anunciado en mayo los nuevos Nest Hub Max, que integran altavoz, pantalla y Asistente, y en un comunicado en su blog informó que introduciría la opción de reconocimiento facial dentro de su asistente virtual para «extender tus opciones para la ayuda personalizada«.

K. Tovar

Fuente: Android4all

Los comentarios están cerrados.