Arweave atrae fondos de hasta USD 5 millones en ronda de financiamiento

La firma a16z Crypto, de Andreessen Horowitz, lideró la ronda de negociaciones a través de la cual alcanzó la notable suma

La startup blockchain centrada en el almacenamiento permanente de datos en línea, Arweave, informó que había asegurado USD 5 millones en una ronda de financiamiento liderada por a16z Crypto de Andreessen Horowitz, que además contó con la participación de otros importantes inversionistas como Union Square Ventures y Multicoin Capital.

La inversión ayudará a la compañía a seguir desarrollando sus esfuerzos de difusión y adopción. Los nuevos socios se unirán a una impresionante lista de seguidores, como Lasse Clausen y Christopher Heymann de 1kx, Arrington XRP Capital, y la red global de Techstars, entre otros.

La startup Andreessen fue fundada a mediados de 2017 por Sam Williams con la promesa de alojar permanentemente datos, aplicaciones web y páginas en su llamada permaweb.

Al respecto, Williams refiere: «Los nuevos socios a largo plazo se unen a nosotros en la misión de construir el primer sistema de almacenamiento de información verdaderamente permanente del mundo. A través del protocolo Arweave vislumbramos un futuro en el que la valiosa historia, el conocimiento y las aplicaciones de la humanidad nunca podrán perderse».

Con respecto a la llamada permaweb, Williams señala lo siguiente: «imagine la biblioteca de Alejandría, un vasto catálogo de conocimientos y experiencias humanas, que ahora es impermeable al fuego, las inundaciones y otros desastres. Esto es el permaweb

K.Villarroel

Fuente: thenoticiasbitcoin

También podría gustarte