Argentina recibirá 300 millones de dólares

El Banco Mundial será el encargado de llevar este préstamo, que llega con el fin de afrontar las consecuencias del coronavirus

El Banco Mundial otorgará a Argentina un total de 300 millones de dólares entre 2020 y 2021 por la crisis del coronavirus.

Así lo ha confirmado el Gobierno de Alberto Fernández tras una reunión por vídeoconferencia con el vicepresidente del banco, Axel van Trostsenburg. El objetivo de la partida es fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

En concreto, el organismo dará al país 165 millones de dólares en 2020 y 135 millones de dólares en 2021.

Durante el encuentro, el representante del Ejecutivo argentino ha agradecido al organismo la velocidad en la asignación de financiación. “Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”, destacó la Administración de Alberto Fernández.

El Gobierno argentino subraya que la ayuda financiera se ha aprobado en tiempo récord, para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia del COVID-19 en el país. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará Argentina.

El proyecto tiene como objetivo reforzar el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para garantizar la inclusión de 350.000 niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.