Argentina invertirá en criptomonedas para fortalecer ahorros

Una encuesta sobre el uso de los activos digitales reveló que al menos 60% de la población dan su respaldo a este mecanismo financiero

En un anuncio reciente emitido por Paxful, el principal y más seguro de los mercados P2P, se pudo conocer que la nación suramericana invertirá en activos digitales mejor conocidos como criptomonedas con el objetivo de valorar aún más los ahorros.

La crisis económica que enfrenta Argentina ha llevado a la población y a los entes gubernamentales a buscar opciones que sean funcionales para estabilizar el panorama interno e impulsar la reactivación industrial.

En este sentido, «los argentinos que han decidido investigar nuevas rutas de ingreso, inversión y ahorro, cada vez es más grande, con esta acción la misión es hacerle frente a la crisis económica que atraviesa la nación en estos momentos».

Para conocer la opinión de los diversos sectores económicos respecto a la posibilidad de invertir en activos digitales, Argentina realizó una encuesta cuyos resultados mostraron que más del 60% ha  dado una oportunidad a este medio de pago frente a los tradicionales con dinero fiat. Se les considera una opción rentable. 

A pesar de que aún existe el temor de ser víctimas de ciberataques y robos de activos, Argentina apuesta por la inversión en monedas digitales como vía para lograr el crecimiento en muchos sectores.

M.Pino

Fuente: tecnologíapress

También podría gustarte