Argentina aplica nuevo esquema de política monetaria

El país sudamericano lanzó este 1° de octubre un nuevo esquema monetario a través de su Banco Central, que busca reducir la inflación y recuperar la economía

A través de un comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se pudo conocer que desde este lunes 1° de octubre se encuentra operativo un nuevo esquema de política monetaria. El objetivo de esta estrategia es reducir la inflación y recuperar la economía nacional.

El principal compromiso del BCRA es no aumentar el nivel de la base monetaria hasta junio de 2019. La consecuencia inmediata es una marcada contracción monetaria en los próximos meses.

Entre los pasos necesarios para una estrategia exitosa está ajustar la base monetaria con la estacionalidad de diciembre y junio, período durante el cual sube la demanda de dinero.

Por otra parte, la entidad bancaria argentina tendrá que ajustar las operaciones diarias de Letras de Liquidez (Leliq) con los bancos, que son definidas por la oferta y la demanda de liquidez.

El BCRA establecerá áreas de intervención y de no intervención cambiaria, además de la libre flotación del peso argentino. Desde la entidad señalan: «La nueva política monetaria es consistente con metas de equilibrio fiscal primario para 2019 y superávit en 2020. Tal como ya fuera anunciado, el BCRA no realizará más transferencias al Tesoro. Esto refuerza el compromiso con una inflación decreciente a lo largo del tiempo».

M.Pino

Fuente: Finanzas Digital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte