Arabia Saudí tendrá su criptomoneda en 2019

El jefe de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita, Mohsen Al Zahrani, dio más detalles con respecto al activo digital que se lanzará el próximo año

El jefe de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita, Mohsen Al Zahrani, anunció que para el año que viene la criptomoneda que están preparando junto a los Emiratos Árabes Unidos será lanzada.

El encargado de la Autoridad Monetaria aprovechó la oportunidad para ofrecer detalles sobre el nuevo criptoactivo, el cual estará respaldado por el Banco Central Saudí y con el que además se podrán realizar pagos transfronterizos con algunos bancos.

La nación preparó un equipo de trabajo el cual se encarga de evaluar los requirimientos necesarios para el lanzamiento de la divisa digital.

La razón de Arabia Saudita para emitir su propia criptomoneda es la necesidad de adaptarse a los cambios en cuanto a la tecnología financiera. Por su parte, el gobernador del banco central de los EAU, Mubarak Rashed Al-Mansouri asegura que aún hay varios desafíos que afrontar para garantizar la protección del consumidor.

Los reguladores de los mercados financieros de Arabia Saudita y EAU están estudiando los requisitos regulatorios para introducir la nueva moneda, lo que serviría como un medio de intercambio legal y oficial.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte