Apple y Broadcom deberán pagar US $1.100 millones por violar patentes

Los gigantes tecnológicos tendrán que pagar a Caltech US $ v837 millones y el fabricante de circuitos US $270 millones

Un jurado condenó a las empresas tecnológicas estadounidenses Apple y Broadcom, por violentar cuatro patentes de una universidad de California relacionadas con transmisión de datos inalámbrica.

La multa, que supera los 1.000 millones de dólares, deberá ser cancelada entre ambas compañías: 837 millones de dólares de Apple y 270 millones por parte de Broadcom, que serán devengados por el Instituto de Tecnología de California, también conocido como Caltech.

Ante lo que se considera uno de los veredictos de patentes más grandes de la historia, tanto Apple como Broadcom indiciaron que planean apelar el veredicto y aseguran que la demanda de Caltech “se basa únicamente en la incorporación de chips supuestamente infractores de Broadcom en el iPhone, Mac y otros dispositivos de Apple”.

Por su parte, la institución aseveró en un comunicado enviado a AFP que “como institución de educación superior sin fines de lucro, Caltech está comprometida a proteger su propiedad intelectual para promover su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación”.

Caltech introdujo la demanda en 2016, alegando que los chips WiFi de Broadcom, utilizados en productos de Apple, como los iPhones, iPads, iPods, los relojes Apple y las computadoras Mac, infringían las patentes de la universidad.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte