Apple usará drones para vigilar las entregas al cliente

La empresa reveló recientemente que a través de una patente la empresa podría vigilar con drones las casas de los clientes durante las entregas de los envíos

La seguridad es un aspecto fundamental en toda transacción comercial, bien sea en establecimientos físicos o vía comerció electrónico. El gigante del retail, Amazon, dio a conocer recientemente su intención de utilizar una patente que le permitirá usar drones para vigilar las entregas a sus clientes.

De hecho, la empresa registró la patente de un sistema de vigilancia de hogares con drones de entrega de la compañía. El documento fue sometido ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos y aprobado la primera semana de junio.

La red de monitoreo fue concebida bajo la denominación «vigilancia como servicio», mediante la cual los dispositivos podrán obtener imágenes de las casas cuando se entreguen los paquetes de Amazon.

Los drones «buscarán señales de posibles robos, como ventanas rotas, puertas abiertas y personas sospechosas que entren a las casas de los usuarios. En caso de notar alguna actividad inusual, el dron la registrará a través de imágenes y notificará de inmediato a las autoridades y al usuario».

El cliente, por su parte, están en libertad de solicitar la presencia de un dron de Amazon que les garantice que todo está en orden en el área. Los aparatos tecnológicos, incluso, pueden incorporar micrófonos para detectar cualquier sonido extraño que sugieran la acción de delincuentes y que podrían poner en riesgo tanto a las personas como la mercancía.

M.Pino

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte