Apple recomienda no tapar la ranura de cámara de los MacBook

La empresa le indicó a sus usuarios que no deben utilizar protectores para cubrir este dispositivo, en vista de que esto podría causar que se dañe la pantalla

La compañía Apple recomendó a sus usuarios de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro que no utilicen protectores para tapar la cámara de los ordenadores y que si lo hacen eviten cerrar los equipos con ellos puestos, ya que podrían dañar la pantalla.

La empresa resaltó en su página de Soporte que la separación entre la pantalla y el teclado no es suficiente para añadir un accesorio, como un protector de la cámara.

Asimismo, Apple detalló que al cubrir la cámara también se podrían dañar los sensores de luz ambiental, lo que afectaría funciones como el brillo automático o la tecnología True Tone, que hace que las imágenes de la pantalla parezcan más naturales.

Como alternativa a los protectores para tapar la cámara, la tecnológica recomienda a los usuarios que empleen la luz indicadora de la cámara que incluye el dispositivo para avisar de si la cámara está activa.

La cámara integrada en los ordenadores de Apple cuenta con una luz que se ilumina de color verde cuando la cámara está activa. En este sentido, la cámara no podrá activarse sin que la luz también se encienda.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte