Apple eliminará acceso USB de sus iPhone

La medida entrará en vigencia con la próxima actualización de su sistema operativo móvil iOS

Apple anunció que en la próxima actualización de sus sistema operativo iOS será eliminado el acceso USB de iPhone para evitar el hackeo por cuerpos policiales que han logrado acceso desde puertos bloqueados.

De acuerdo con voceros de Apple, cuando se apliquen las nuevas configuraciones por defecto será inhabilitado el puerto Lightning, que es utilizado para transmisión de datos, sonido y recarga del dispositivo, una hora después de que el equipo sea bloqueado.

La medida anti hackeo se hará efectiva al ser posible la recarga del dispositivo pero bloqueando el acceso a los datos personales del usuario. Aplica contra otros dispositivos que permiten la instalación de un software para descifrar el código de acceso a los iPhone.

El cliente, su comodidad y seguridad, son lo principal para Apple. Trabajan para ofrecerles el mayor resguardo, así como aplicaciones y equipos que les permitan una comunicación óptima y la mayor seguridad ante hackers y ladrones de identidad.

Apple ha trabajado durante más de cinco años en medidas para ofrecer seguridad a sus clientes, particularmente en Estados Unidos. La medida de eliminación del acceso USB a sus iPhone es la cristalización de su esfuerzo. Los usuarios esperan que la misma medida pueda aplicarse en otros países.

M.Pino

Fuente: MuySeguridad

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte