Applaydu, la nueva app de realidad aumentada de Kinder

La marca de chocolates Kinder desarrolló la aplicación, con la ayuda dela Universidad de Oxford, orientada a dar vida a sus juguetes e incentivar el aprendizaje

La ultima novedad de las Sospresas Kinder, del fabricante de chocolates, es Applaydu, una aplicación basada en la Realidad Aumentada, disponible en App Store y Google Play y compatible para los sistemas operativos Android 4.4 y iOS 12 en adelante.

La nueva app de Kinder se inserta en el concepto del «edutainment»; es decir, el aprendizaje a través de la incorporación de elementos didácticos que permitan al niño aprender mientras se divierten con juegos como el escondite, carreras, competencias de autos o baile y dibujo, que son justamente parte de los que incluye la novedosa aplicación de Kinder.

Los conocidos huevos Kinder de la marca italiana, que vienen con una sorpresa en su interior, son ahora una herramienta de aprendizaje a través de la app que incluye una sección para los padres, donde pueden revisar el avance de los niños. La diversión está garantizada en esta herramienta de descarga gratuita y que está libre de anuncios publicitarios.

Applaydu busca afianzar las habilidades de los niños en áreas diversas del conocimiento, como la lectura y escritura, matemáticas, memoria, así como en todas las habilidades motoras a través de la Realidad Aumentada. Ofrecerá una primera colección de animales de África, llamada Natoons, para un total de 21 animales, entre los que se incluyen elefantes, cebras, cocodrilos, y rinocerontes.

Los juguetes serán el vehículo para que los niños puedan aprender de forma divertida acerca de la fauna africana, sus características, el hábitat donde se desarrollan y su alimentación, entre otros datos.

M.Pino

También podría gustarte