Aplicaciones móviles lideran búsqueda de empleo en España

Las redes sociales y portales especializados son la principal vía de búsqueda de empleo en el país europeo. Para un fuerte segmento de la población también representan un estratégico campo de trabajo

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, el cual revela que un alto porcentaje de las búsquedas de empleo pasan primero por el teléfono celular.

Sin duda, la tecnología, Internet y la variedad de dispositivos inalámbricos permite mayor rapidez en la obtención de información sobre las ofertas de empleo. De acuerdo con el INE, “en el último año más de un millón de personas ha encontrado trabajo a través de portales y de aplicaciones específicas –excluidas las oficinas públicas de empleo–. En concreto, en la pregunta realizada a los encuestados por el INE se hacía referencia a webs como el portal Infojobs o la red social de perfil profesional LinkedIn“.

España tiene en promedio 30 millones de internautas en un rango de 16 a 74 años. De este universo, 1,08 millones de personas han indicado en la encuesta del INE haber encontrado un empleo fijo o para aumentar sus ingresos mediante las herramientas digitales en el último año.

A través de las redes sociales, plataformas de empleo y portales relacionados la búsqueda es más rápida y eficiente. Por otra parte, los internautas tienen oportunidad de obtener datos fidedignos de empresas con vacantes a través de sus perfiles en las redes sociales o directamente en sus correos electrónicos.

Los principales usuarios de las plataformas de empleo son profesionales dedicados al mundo de la tecnología, pero también usuarios con estudios técnicos y universitarios. Se unen a estos segmentos los trabajadores manuales, recién graduados y freelancers.

Son miles las páginas que recogen las ofertas de empleo y los interesados se apoyan en su búsqueda en las herramientas digitales y aplicaciones en el móvil. Por esta vía es posible completar encuestas o llenar perfiles que incluyen el resumen laboral del interesado, que posteriormente puede ser contactado para una entrevista que, además, puede ser vía Skype, Hangouts o una videollamada.

M.Pino

Fuente: La Vanguardia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.