Aplicación española Eurocoinpay estará lista en noviembre

Eurocoinpay, un proyecto 100% español desarrollado por los emprendedores Herminio Fernández y Marisa de la Fuente a finales de 2016, se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre

La aplicación Eurocoinpay permitirá pagar y cobrar en la criptomoneda de su preferencia al comprar cualquier producto en su comercio preferido. La app está casi lista, según ha manifestado Herminio Fernández, CEO de la herramienta, la cual define como una pasarela de pago.

La plataforma se encuentra incluída en una ICO hasta el 31 de octubre, a través de su propia criptomoneda, Eurocoin Token, la cual a partir del 1° de noviembre se podrá usar para realizar compras en los comercios que se incorporen, sin costos en las transacciones y con poco tiempo de espera.

Fernández explica que el establecimiento o tienda interesada en la plataforma puede ingresar a través de un navegador, el cual le proporciona un ID y podrá establecer las criptomonedas de su predilección para posteriormente aceptar pagos que se convertirán en su moneda favorita, inclusive euros.

El emprendedor también confiesa que su principal preocupación es no poder atender a la demanda que se genere y reconoce que su propósito es llevar la futura aplicación de pagos a cualquier país del mundo, inclusive al tercer mundo, donde existen poblaciones poco bancarizadas.

Fernández pide que en España se establezca una legislación específica para que la futura aplicación pueda manejarse utilizando guías. También asevera que un celular puede ser un banco con Eurocoinpay.

L.Sáenz

Fuente: ABC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte