Antonopoulos: Blockchain es un «juguete corporativo»

El creador de Bitcoin Master aseguró que la tecnología "ha perdido el sentido para la que fue creada debido a su manipulación para generar herramientas financieras"

En el pasado Congreso Polaco de Bitcoin, celebrado en la Ciudad de Varsovia, el autor de Bitcoin Master, Andreas Antonopoulos, emitió unas polémicas opiniones con respecto a la tecnología base de las criptomonedas, Blockchain, asegurando que la misma «ha perdido el sentido para la que fue creada debido a su manipulación para crear herramientas dedicadas al mundo corporativo».

Antonopoulos, ampliamente conocido en el sector, exaltó el Bitcoin en su discurso y afirmó que esta criptomoneda es el verdadero futuro de este sector, ya que la clave ha sido su complejidad y capacidad de descentralización que «ofende» al sistema financiero tradicional.

También, señaló que lo interesante del Bitcoin es que no puede ser censurado o controlado debido a que trabajan demasiadas personas con la criptomoneda. Sin embargo, resaltó que las herramientas Blockchain dedicadas al mundo corporativo son un «ambiente estéril, no expresivo, no inventado; un juguete corporativo que ha sido despojado de todo lo interesante y ha sido dejado como una cáscara vacía«.

Estas declaraciones causaron un gran impacto ya que en la conferencia Consensus de Coindesk, los desarrolladores Jimmy Song y Johnathan Corgan criticaron las deficiencias del evento, asegurando que Blockchain se había convertido en «una especie de espectáculo» pero la audiencia estaba poco clara de las implicaciones técnicas de esta tecnología.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte