ANC venezolana aprueba proyecto de ley de criptomonedas

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un proyecto de ley sobre la regulación de las monedas criptográficas, informó el Ministerio de Comunicación e Información del país

La ley fue propuesta por el presidente de la nación, Nicolás Maduro, consta de 64 artículos y cinco disposiciones transitorias. El proyecto de ley valida al petro como una unidad de intercambio comercial dentro del país y establece que los bienes y servicios se pueden adquirir con la moneda digital respaldada por el petróleo.

La Asamblea Nacional Constituyente también confirmó enmiendas a la ley actual contra el lavado de dinero. Según las nuevas reglas, las criptobolsas en Venezuela están autorizadas a realizar operaciones de cambio con petro.

Según el jefe de la Comisión Especial sobre criptomarcos, Andrés Eloy Méndez, las nuevas medidas se están tomando principalmente para combatir el bloqueo financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos.

Venezuela lanzó el petro a la venta a finales de octubre. La criptomoneda emitida por el estado solo se puede comprar en el sitio web oficial o en oficinas públicas, ya que el monedero digital ha sido suspendido por Google.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte