American Express utiliza el blockchain de Ripple

El vicepresidente de la compañía afirmó en Ámsterdam que la empresa tiene tiempo aprovechando las bondades de la plataforma xCurrent

Colin O’Flaherty, vicepresidente de la empresa American Express, destacó que la entidad financiera trabaja con la plataforma blockchain xCurrent, la cual es un producto desarrollado por Ripple.

«Ripple ofrece un tipo de comunicación instantánea de extremo a extremo entre el remitente y el receptor de los pagos. Esto brinda una oportunidad real para resolver la mayoría de los problemas que afrontan nuestros clientes”, indicó el vicepresidente.

Estas declaraciones fueron realizadas durante un evento corporativo hecho en Ámsterdam, donde el CEO de Ripple Brad Garlinghouse, también habló con respecto a los avances de su compañía en materia de criptomonedas y tecnología destacando que cada día la banca se adapta más a los servicios que hoy ofrece Ripple.

Desde hace un tiempo es conocido que tanto American Express como el Grupo Santander habían firmado acuerdos con Ripple para el uso de su tecnología con el fin de mejorar el proceso de los pagos internacionales para Estados Unidos y el Reino Unido.

Hoy en día, la tecnología es una de las pioneras en cuanto al desarrollo de soluciones relacionadas con el mundo blockchain, gracias a la elaboración de plataformas como xCurrent y xRapid. Garlinghouse aseguró que el aporte realizado con American Express no necesariamente está ligado con las criptomonedas y que su uso está destinado a la mejora de la red para el intercambio de dinero fiat.

K. Tovar

Fuente: Smartereum

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte