AmberesCoin incorpora intercambio petro/bolívares

Con dicha incorporación se presenta la primera opción dentro del mercado venezolano para la compra-venta en petro

El exchange AmberesCoin incorporó en su plataforma el par Petro/Bolívares (PTR/VES), lo cual representa una de las primeras opciones dentro del mercado venezolano para la compra y venta de petros con bolívares.

AmberesCoin se considera uno de los exchanges registrados ante la Superintendencia de criptoactivos y actividades conexas (SUNACRIP) ya contaba con distintos pares en donde estaba enlistada la criptomoneda estatal venezolana El Petro.

Según lo que se reseña en las redes sociales y la página web de esta plataforma de intercambio el par BTC/PTR cuenta con movimientos comerciales y órdenes de compra entre los usuarios registrados en la plataforma. Para el 16 de septiembre se evidenció en el libro de órdenes de compra una cotización promedio a 58,53 dólares por cada petro que se estaba comercializando. Ello basándose en un precio de 10.270 dólares por cada bitcoin dentro de la operación.

Exchanges en Venezuela

Como han mencionado en anteriores publicaciones el intercambio de criptoactivos sigue en auge en el país caribeño- Tal es el caso de Veinte Venezuela, la plataforma que puso en marcha el primer cajero automático de criptomonedas en Caracas, ciudad capital, para brindar la posibilidad de comprar bitcoin y dash con dólares en efectivo. Esto deja ver que los exchanges han puesto en marcha diversas acciones para ampliar el uso de las criptomonedas dentro del comercio venezolano.

Por su parte, el exchange CriptoLAGO presentó al público su tarjeta de débito recargable con criptomonedas. Precisamente, con el petro se podrá recargar la tarjeta y utilizarla en los establecimientos comerciales afiliados.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte