Amazón Music, la nueva competencia de Spotify

La compañía lanzó su propio servicio de Streaming de música gratuita con oferta en sus planes a partir US$9,99 mensuales

La compañía estadounidense encargada del comercio electrónico, Amazon, anunció su nuevo servicio gratuito de streaming de música, llamado Amazón Music, convirtiéndose en la nueva competencia de la plataforma Spotify Technology que cuenta con más de 200 millones de usuarios en su versión sin costo.

La plataforma de transmisión de música de Amazon cuenta con planes pagados de sus servicios a partir de US$9.99 mensuales. Esta iniciativa refuerza la versión lanzada por la compañía en septiembre para usuarios del asistente virtual Alexa con dispositivos Echo totalmente gratuito.

Spotify, es considerado el servicio de transmisión de música más popular del mundo, logrando ofrecer una versión sin costo con publicidad a sus usuarios, empleada para la reproducción de música vía streaming y con características adicionales, como una mejor calidad de audio a través de una suscripción de pago.

No obstante, las acciones de Amazon en el mercado subieron casi un 0,5%, mientras que las de su rival Spotify cayeron aproximadamente un 5%.

K.Villarroel

Fuente: elcomercio

También podría gustarte