Amazon desplaza a Microsoft como empresa más importante de Wall Street

Esta semana, la empresa dedicada al comercio online tuvo un incremento en su valor de 797.000 millones de dólares, lo que dejó atrás los $784.000 de la firma creada por Bill Gates

Amazon se hizo esta semana con el título de la empresa más importante de Wall Street luego de desplazar a Microsoft este lunes con un aumento de su valor hasta los 797.000 millones de euros.

La empresa creada por Bill Gates se quedó atrás con tan solo 784.000 millones de dólares, algo que le hizo perder el puesto que mantuvo por muchos años.

En 1994, la empresa de compras online fue fundada por Jeff Bezos un antiguo ejecutivo de un hedge fund. En principio, Amazon se caracterizó como una venta de libros online, pero poco a poco fue creciendo de artículo en artículo hasta convertirse en la principal opción de los compradores en el mundo.

El éxito de Bezos lo ha convertido también en la persona más rica del mundo, según la Lista Forbes, con una fortuna estimada en unos 112.000 millones de dólares, destronando al fundador de Microsoft Bill Gates.

Microsoft había alcanzado este puesto a finales de noviembre, cuando le arrebató el trono a Apple tiempo después de que la firma creada por Steve Jobs sellara un acuerdo valorado en aproximadamente el trillón de dólares en términos de capitalización.

K. Tovar

Fuente: ABC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte