Alibaba usará blockchain para proteger la propiedad intelectual

El gigante de comercio electrónico de China aseguró que la aplicación definitiva dentro de esta área estaría prevista para el mes de septiembre

El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba anunció que apostará por el uso de la tecnología blockchain integrándola dentro de su sistema de propiedad intelectual de la empresa y sus marcas globales.

Alibaba Group Platform Management asegura que usará dicha tecnología como alternativa de mejora de su sistema de protección de la propiedad intelectual. Esperar proporcionar mejores servicios a empresas y marcas globales en este aspecto, siendo de especial atención las pequeñas y medianas empresas.

El actual sistema de protección intelectual llega a más de 30 millones de productos nuevos y hasta al menos 1,5 mil millones de productos todos los días.

El director de protección de propiedad intelectual de la empresa, Ali Xizhi, destacó que la compañía está en vías de aplicar la tecnología blockchain en este sector.

Por otra parte destacó que la integración definitiva se espera para el mes de septiembre, tras la aplicación también de la protección digital de derechos de autor como imágenes y videos.

Alibaba ha innovado en lo que respecta a modelos tecnológicos de protección de la propiedad intelectual, sector en el cual es reconocido a nivel mundial. De hecho, en el 2019, Alibaba fue galardonada con el “Premio a la Protección de la Propiedad Intelectual e Innovación Tecnológica” por la Alianza de Derecho de Lujo Global.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

 

Los comentarios están cerrados.