Alemania no recibirá apoyo de empresas mientras presida la UE

El Gobierno alemán quiere evitar el episodio vivido con Rumania, cuando el año pasado aceptó la colaboración de la industria Coca Cola

El Gobierno alemán se abstendrá de recibir apoyo financiero de patrocinadores comerciales durante la presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea (UE) a mitad de este año.

Recientemente se criticó en Bruselas que Rumanía tuviera el patrocinio de Coca Cola y otras empresas durante sus seis meses de presidencia el año pasado.

En vista de ello, la Defensora del Pueblo de la UE, Emily O’Reilly, exhortó al Consejo Europeo a que emitiera directrices en relación con los patrocinadores.

O’Reilly puntualizó que la imagen y la neutralidad de las presidencias del Consejo están en peligro. La organización de protección de los derechos del consumidor Foodwatch había presentado una queja a causa del apoyo financiero de Coca Cola a Rumanía.

Foodwatch elogió hoy la decisión de Alemania. Esta es «la única decisión correcta», opinó Thilo Bode, gerente de la organización.

Alemania asumirá el 1º de julio la presidencia por seis meses. La tarea principal del Consejo de la UE es dirigir y coordinar las numerosas reuniones de los representantes ministeriales de los países miembro. Al mismo tiempo, la presidencia del Consejo puede establecer prioridades y temas políticos.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte