Alemania declara a las criptomonedas como instrumentos financieros

El ente regulador, de uno de los países más abiertos a este tema, finalmente decidió entregar el reconocimiento a los activos digitales

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) decidió reconocer finalmente a las criptomonedas como instrumentos financieros.

«Las representaciones digitales de un valor que no ha sido emitido o garantizado por ningún banco central u organismo público, y que no tiene el estatus legal de moneda o dinero, sino por personas físicas o jurídicas. Pero es aceptado como medio de intercambio por personas físicas y jurídicas y puede transmitirse, almacenarse y comercializarse electrónicamente», indicó la BaFin a través de un comunicado.

Alemania siempre se ha mostrado con una postura abierta frente a los activos digitales. En 2019 emitieron un informe donde destacaron que algunos bancos comenzarían a permitir este 2020 a almacenar bitcoin.

El documento que preparó la autoridad financiera destaca ciertas virtudes de las criptomonedas, tales como que algunos tokens pueden ser considerados como inversión y otros como «seguridad, inversión y valores».

El organismo alemán también abordó asuntos de seguridad, destacando un informé publicado por KPMG el cual destaca que desde 2017 se han robado aproximadamente 10 mil millones de dólares en activos digitales.

Cualquier custodio de criptomonedas que desee operar legalmente en Alemania debe recibir una licencia del regulador del país. Aquellos que trabajan actualmente sin la licencia pueden solicitar una a fines de noviembre de este año.

K. Tovar

Fuente: Hardwaresfera

También podría gustarte