Alemania acude a la tecnología blockchain para descentralizar su sector energético

La intención es colocar su ecosistema energético en una base de datos descentralizada

El principal grupo gubernamental responsable de la innovación energética en Alemania, Deutsche Energie-Agentur, también conocido como DENA, ha mostrado intenciones de utilizar la tecnología blockchain para descentralizar su economía energética.

La realización del registro digital del proyecto estará en las manos de Energy Web, quienes serán los encargados de contabilizar “los Recursos Energéticos Distribuidos (DER) en todo el país en asociación con más de 20 actores de la industria”, tal como se detalla en una publicación emitida por la Energy Web.

De acuerdo a la publicación, “el proyecto permitirá que los activos energéticos en Alemania, como termostatos, sistemas solares fotovoltaicos, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos, lleven a cabo el registro automático con un libro de identidades descentralizado, permitiendo su utilización por la red alemana para una gama de servicios tales como centrales eléctricas virtuales y regulación de frecuencia”.

El ala de innovación energética de Alemania, combinada con Energy Web y numerosas empresas blockchain y cripto, esencialmente quiere digitalizar el sistema energético del país almacenando los componentes necesarios en una base de datos descentralizada.

Uno de los jefes de DENA, Philipp Richard, explicó en la publicación que el esfuerzo enfrenta obstáculos restantes en términos de poner el proyecto en marcha por completo, aunque las identidades digitales basadas en blockchain (que actualmente se están probando) parecen favorables.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

Los comentarios están cerrados.