Albania contará con la ley de crypto más completa del mundo

El Parlamento aprobó el pasado 21 de mayo un proyecto que busca trabajar la regulación de criptomonedas en el país

Esta semana el Parlamento de Albania aprobó un proyecto de ley, que busca regular el uso de las criptomonedas en el país.

Es así como la «Ley sobre los mercados financieros basados en la tecnología de los libros de registros distribuidos», que fue presentada ante el Comité de Economía en 2019, llegó a ser aprobada con 88 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones.

Este marco busca regular las condiciones para la concesión de licencias para las actividades relacionadas con el mundo de las criptomonedas.

El ministro de Albania aseguró que el proyecto de ley sirve para «aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la tecnología», pero también para abordar una serie de posibles riesgos. Entre ellos figuran la creación de planes fraudulentos o no autorizados para proporcionar activos virtuales, o los riesgos de utilizarlos para el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o la manipulación del mercado.

Esto convierte a Albania en el tercer país europeo, luego de Malta y Francia en establecer tal marco legal para las criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte