Airbnb anuncia despido del 25% de su fuerza laboral

En medio de la cuarentena por el coronavirus la empresa ha decidido despedir a 1.900 empleaos a nivel mundial

Airbnb, empresa destacada en diversos rubros del sector turismo, ha sido fuertemente afectada por la cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus. Sus ingresos han mermado al punto de tomar la dramática decisión de despedir parte de su personal. La medida afectará a unos 1.900 trabajadores en todas sus filiales en el mundo, lo que representa el 25% de su nómina que alcanza alrededor de 7.500 personas.

El confinamiento impide el traslado de personas. Las medidas de seguridad incluyen la suspensión de vuelos, concentración de personas, visitas a lugares públicos; tres actividades vitales para el turismo. Esto implica la suspensión de las vacaciones, las visitas a museos, ir a la playa o simplemente comer en un restaurante.

Ante este escenario, el CEO de Airbnb, Bryan Chesky ha decidido reducir costos y ha comenzado por un recorte de personal. A través de una carta dirigida a los trabajadores, el ejecutivo anunció la medida de despidos, así como la suspensión de sus atividades de lujo, reservaciones de hotel, alquiler de viviendas y entretenimiento.

En su carta, Chesky indicó: «Estamos viviendo colectivamente la crisis más terrible de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes se paralizaron a nivel global. El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado».

A pesar de las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia, como ayudas financieras al personal para evitar los despidos, llegó la hora de tomar tal decisión. La empresa prevé una reducción de sus actividades al 50% en 2020.

M.Pino

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte